miércoles, 15 de junio de 2016

Mandelbrot

El conjunto de Mandelbrot, son fractales, estos fractales se elaboran por medio de sucesiones numéricas.
Los fractales tienden a ser similares, es como una duplicación de ellos mismos, pero no son exactamente iguales, mas bien es una semejanza entre cada uno de ellos, una de las maneras en las que tienden a ser diferentes es en su escala, estas escalas pueden ser infinitas.

El conjunto de Mandelbort se puede sacar de forma matemática, y como ya se había mencionado una de sus características son las replicas en escalas más pequeñas, dichas escalas, tienen como característica nunca perder detalle. Esta característica es conocida como la auto similitud.

La idea de que los fractales sean imágenes infinitas, que se repiten a si mismas de forma progresiva, nos hace reflexionar sobre las características físicas y científicas de la imagen y que tenemos varias formas para experimentar con los elementos visuales que conocemos.


El conjunto de Mandelbrot se relaciona un poco con un proyecto en el que estuve trabajando a lo largo de este semestre escolar, que aborda el tema de la repetición de la imagen mediante la teoría de la cristalográfia, en el cual al tener patrones establecidos y ordenados en las imágenes, fui transgrediendo el orden establecido y generando un palimpsesto visual. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario