jueves, 12 de marzo de 2015

Planos

El uso de las tomas y planos en vídeo, no solo nos sirven para generar movimiento en las imágenes, si no que tienen una gran importancia de dialogo visual que podemos emplear y manipular a nuestro antojo (siempre y cuando tengamos una idea clara de sobre lo que queramos hablar). Los planos nos ayudan a dirigir nuestra atención a un punto en específico, ya sea un gesto, una postura o hasta la atmósfera del lugar y momento que se presentan en el vídeo. Las tomas, que se generan con la cámara, nos dan puntos de vista de situaciones y momentos que no siempre percibimos por nosotros mismos.

Con ayuda de estos dos elementos, es posible apoyarnos para la  creación de una narrativa visual, que iremos controlando, forzando al espectador a concentrar su mirada en donde queramos, hacer que perciban elementos sutiles en el cuadro y llevar su atención a eventos que se van desarrollando dentro del cuadro, ya sea el protagonismos de un personaje dentro del cuadro, o el recorrido de un personaje u objeto a través de el.

Hay diferentes tipos de planos, con los que nos podemos apoyar, para generar estas situaciones dentro del vídeo, algunos de ellos son:  


Close Up


Medium close Up


Medium long shot


Full legtht shot

No hay comentarios:

Publicar un comentario